Monza, un sueño, una historia diferente….

Publicado: 24 septiembre 2010 en F1

 

1ª Parte del Viaje a Monza ( Pedro de la Rosa Fan Club) 

Desde el momento que tenía los billetes de avión en la mano, supe que todo seria inolvidable. Ya con los nervios en la noche anterior al viaje, sin poder dormir, organizándolo  todo en mi mente para después llevarlo a cabo,  y no olvidarme de ninguno de los propósitos de esta aventura. 

Contra todo pronostico, acabe en el aeropuerto de Girona dos horas antes de lo previsto, así que me puse la radio para hacer un poco de tiempo mientras esperaba a unos amigos que me acompañarían en el vuelo hacia Bergamo, la primera parada de nuestro viaje. 

En el embarque observamos algunas camisetas de fans de Ferrari, lo cierto es que el vuelo por el precio y la duración era lo ideal para la gente más próxima a Barcelona. 

Ya en la llegada todo empezaba a irnos de cara, llegamos a Bergamo con cinco minutos de adelanto, cosas de las corrientes aéreas, con lo que nos dirigimos al stand de Avis, era el sitio elegido para encontrarnos con el grupo que venia desde Madrid. 

Para aprovechar empezamos a gestionar el alquiler de los vehículos, mientras nuestros compañeros llegaban, al final nos hicimos con una furgoneta de 9 plazas y un coche Fiat, como no podía ser de otra manera, para ir hacia la segunda parada, un pueblecito a dos kilometros de Milan, Trezzano sul Navilgio,. 

En este pequeño rincón, teníamos 3 apartamentos alquilados, pero como llegamos con tiempo nos fuimos a comprar víveres a un supermercado cercano.  Lo cierto es que nos juntamos gente de diversas ciudades, costumbres y formas de ser, pero fuimos al unísono como si nos conociéramos de toda la vida, eso es lo que tiene pertenecer a la familia de Pedro de la Rosa… 

Con la furgoneta llena de compra y equipaje hasta los cristales traseros, pusimos rumbo hacia los apartamentos, que por cierto estuvieron de lujo, totalmente nuevos y muy prácticos, en un edificio rodeado por árboles y protegidos por unas puertas de hierro que costaba abrir con dificultad. 

Los nervios y las ganas de ir hacia el Circuito hicieron que nos metiéramos en la furgoneta como cohetes, ya que no queríamos perdernos la segunda sesión de entrenamientos libres de la F1, y como no conocíamos el camino no sabíamos el tiempo que necesitaríamos para llegar. 

Carlos, “el Chofer voluntario” y camionero de profesión, no hacia mas que saltar de carril, ya que los italianos conducen muy mal y el pobre tenia que aguantar las envestidas de los usuarios de la autopista como si fueran las de un miura. 

Por fin vemos el primer cartel donde ponía Monza, ya un poco más tranquilos por que el GPS nos indicaba que estábamos cerca, pero nos encontramos con el problema de que las calles estaban cortadas y el acceso al circuito había que hacerlo andando. 

Quisiera comentar, para los que no lo sepan, que el circuito de Monza se encuentra dentro de un parque, rodeado de árboles y un campo de golf, entre otros, y que además es un recinto cerrado. 

No sabemos como, pero al final nos colamos en una calle y acabamos a 100 metros de la puerta de acceso al parque, ya estábamos mas cerca de nuestro destino, empezábamos a oír los rugidos de los coches a lo lejos, que ganas teníamos…¡¡

Por fin dentro del circuito, ahora tocaba buscar la tribuna donde estaríamos disfrutando, menudo lío, pero llegamos.

Las personas que estaban en el acceso al circuito comprobando las entradas,  hicieron su trabajo y poco mas, ya que en otros circuitos no esta permitido el acceso de botellas de vidrio y latas, que las dejamos en el apartamento, y cogimos los tapones de plástico de las botellas de agua, por si nos los quitaban, pero no llego el caso por que no miraron ni una mochila durante todo el fin de semana.

Como club de Fans de Pedro de la Rosa, habíamos quedado con Laia Ferrer, de la cadena de TV3, para hacernos una mini entrevista al grupo e intentar acercarnos a Pedro para saludarlo, cosa que me gustaría agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que realizan cada gran premio y que en esa ocasión se “molestaron” en estar con nosotros durante parte de todo el viernes, donde a parte de mostrarnos la simpatía de una buena periodista, también nos enseño su profesionalidad en todo momento, junto al cámara, Ferran Figuerola, un tipo también muy simpático.

Fue increíble, poder estar de nuevo con Pedro, rodeado de sus fans, de la gente que le quiere, con la que ha pasado momentos duros y poder ver su cara, llena de orgullo, dando las gracias en todo momento, pocas personas en el mundo de la F1 son tan agradecidas como el, por eso es el único que tiene un Club de Fans especial, donde algunos con mas de 10 años, le seguimos donde vaya, corra o no, este en la F1 o no.

  

Tuvimos la suerte de conocer a algunas personas que nos encontramos en el circuito, y les dijimos si querían estar con nosotros para poder conocer a Pedro, la cara que se les puso cuando lo vieron fue la misma que la nuestra, solo reflejaba felicidad, viendo la naturalidad con la que Pedro hablaba con nosotros, en la que no dejo a nadie sin foto, para que tuviéramos un recuerdo de ese momento.

Que gran momento, solo llevábamos unas horas en el circuito y ya nos dejamos inducir por el aroma de la gasolina quemada. La sonrisa se nos quedo para el resto del viernes, pues fue un momento pletórico por parte de todos, también saludamos a Antonio Lobato que pasaba corriendo para preparar el gran premio y amablemente quiso hacerse una foto con todos nosotros.

Sobre nuestra tribuna pudimos observar que la salida de la curva Ascari seria un problema para muchos pilotos, pues en otras categorías los coches se salían con facilidad, que gran tribuna y que gran precio… (Tribuna 20 Museo, 100 euros.) 

Ya sobre las seis de la tarde, y antes de que anocheciera decidimos marcharnos hacia los apartamentos, pues el madrugon que nos habíamos pegado y el cansancio, algunos sin dormir, era algo visible en nuestros rostros. Así que camino de Milán y a luchar con los tifosi en la carreta, o mejor dicho en la Strada… 

Un saludo 

Ricardo.

About these ads
Comentarios
  1. Virutas dice:

    Los que conocen Monza saben que el aire allí transmite algo especial, muy especial.

    Envidiad a este tio, estas cosas no le pasan a todo el mundo…

  2. No need to buy expensive golf clubsgolf club tape. Just use standard 2-inch wide masking tape and run it straight down the shaft. I just replaced the manufacturer’s original grip on my Titlist Volkey wedge and that’s what they do. If it’s good enough for one of the game’s premier manufacturers to use on the #1 wedge on tour, it should be good enough for the rest of us.

    Of course you need to use rubber or contact cement to provide the adhesive that would be present on double sided tape.

  3. Lucas Meda dice:

    Hola a todos! estube viendo vuestra web porque este año 2011 voy a ir al gran premio de monza de f1.

    estoy buscando las entradas en la pagina web monzanet pero tengo dudas en cuanto a qué tribuna escoger.:S

    la verdad es que no tengo mucha idea pero leí por ahí que coger pelouse era un poco arriesgado por que daba problemas para ver la carrera. entonces estoy dudando entre la tribuna 6b y la 8 de alta velocidad.

    que me decíis?
    PD.: si vais a ir este año me apunto!!jajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s